La cercanía de los niños/as con sus padres es fundamental y el porteo esuna excelente forma de brindar la seguridad y los estímulos que enriquecen el desarrollo neurobiológico de tu guagua, ya que todos sus sentidos se activan cuando la cargas en brazos.
Las guaguas que son porteadas:
Al portar a tu guagua le permites sentir el movimiento y el contacto físico, ayudándola a desarrollar la vista, el olfato, el tacto y la audición. También le das confianza, porque se siente acompañada, disminuyendo la posibilidad de llorar, ya que se siente contenida, fortaleciendo una base emocional segura y estable que la beneficia en su independencia posterior. El sistema de porteo es tan cómodo que las guaguas incluso pueden dormir y ser amamantados/as con tranquilidad mientras el adulto hace sus actividades. Asimismo, los portabebés son muy útiles cuando necesitas salir con tu guagua y utilizar transporte público, subir escaleras o simplemente necesitas hacer cosas en la casa y tu guagua no quiere estar sola.
Dentro del set de implementos del que entrega Chile Crece Contigo se incluye un práctico portabebé tipo Mei Tai. Fuente: Chile Crece Lee más del trabajo de porteo en CHCC
|
|